¿Que opciones tienen los Reyes Magos en Puebla para cumplir las peticiones de los pequeños?
Los festejos aún no terminan en el estado de Puebla, pues estamos próximos a celebrar el día de Reyes, dónde los pequeños a través de una carta piden a los Reyes Magos un obsequio que deseen.
Los niños de cada hogar deben portarse bien para que los Reyes Magos consideren su buen comportamiento y así les lleven el regalo que tanto anhelan.
A días de su llegada se siente la emoción e ilusión de los pequeños de la casa, quienes cuentan los días durante todo el año para el gran día, el 6 de enero; Según el comportamiento de cada pequeñín será lo que les conceda les traigan los juguetes que han esperado durante todo el año y que les piden en su cartita, por eso, durante los precios a la fecha, suelen obedecer y estar con la mejor actitud hacia todos sus mayores, pues saben que pronto llegarán los esperados regalos si son bien portados.
Pero ¿de dónde salió esta tradición?
La biblia enseña que unos sabios del Oriente, cuando supieron del nacimiento de Jesús, (que se celebro hace unos días), fueron a conocerle con presentes como oro, incienso y mirra;
Con el paso del tiempo, esta tradición evoluciono y no solo se quedó en la historia, pues al día de hoy, la celebración de la llegada de los Reyes Magos es una ilusión para chicos y grandes, pues aunque son los niños los que reciben sus regalos, para los padres también es una ilusión ayudarles a los Reyes Magos a elegir los juguetes y regalos en general para sus hijos, por lo que la noche previa ( 5 de enero) hacen equipo para complacer a los más pequeños de cada hogar.
Es por ello, que aquí te presentamos opciones donde los Reyes Magos pueden encontrar variedad de juguete para las diferentes edades, gustos y que se ajusten a cualquier presupuesto.
Aquí nuestras recomendaciones:
Los mercados y algunas colonias de la capital sería la primer opción y en Puebla hay muchos establecimientos de estos:
Mercado Morelos, Mercado Hidalgo, La Margarita, Clavijero, Amalucan; En estos lugares hay gran variedad de juguetes para los pequeñines y accesorios para los no tan pequeños también.
También está el palacio del juguete, ubicado en ubicado en la calle 2 Norte #1205 b, en el Centro Histórico, donde encontrarás una gran variedad de juguetes para diferentes edades y gustos.
Otra opción es La Casa del Juguete, ubicada en la calle 5 de Mayo #140, es otra opción que tienen para ir, ver y comprar lo que los niños esperan este 6 de enero.
También las tiendas departamentales son una muy buena opción para adquirir estos presentes que los niños de Puebla recibirán; Elektra, Coppel, Woolworth, Galerías Puebla, Bodega Aurrerá son algunos que tienen gran variedad y hasta descuentos manejan.
Pero ¿Cuáles son los juguetes que más piden los niños a los Reyes Magos?
Para esto tiene mucho que ver los gustos, el sexo y la edad de cada niño, quienes se ven influenciados por la publicidad de juguetes que aparecen en televisión, redes sociales o radio, pero algunos de los juguetes tradicionales y que no pasan de moda son: Muñecas, Pelotas, Cochecitos, Bicicletas, Patines, Juegos de té, Pista de carreras, Accesorios para muñecas, Casitas para muñecas, Juguetes para armar, Juegos de mesa, Rompecabezas.
La madrugada del 6 de enero, los pequeños agradecen a los Reyes Magos y a los animales que viajan con ellos (camello, caballo y elefante), de diversas formas por los obsequios que les dejarán; la tradición enseña que se les pone algo de comer y de beber, leche, agua, galletas y algo de fruta y aunqnue se cree que Melchor, Gaspar y Baltazar no pueden tardar en cada hogar ya que tienen un largo camino que recorrer para llevarles los regalos a todos los niños; tanto ellos como sus animalitos necesitan de un refrigerio para poder seguir adelante.
Por último dentro de la tradición también está que el día 6 de enero las familias y amigos se reúnen para compartir la tradicional rosca de reyes con una deliciosa tasa de chocolate caliente.