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 ECOMMERCE/ Live streamming, futuro del eCommerce

 ECOMMERCE/ Live streamming, futuro del eCommerce

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Por Carlos O’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira Live, empresa líder de streaming shopping presente en 11 países

Más allá de la hiperpersonalización, la tendencia del eCommerce, para 2023 será a través de live streaming, lo que permitirá la adquisición de productos en tiempo real.

Pero no es la única virtud de las transmisiones en vivo: también ofrecen datos relevantes. Con ellos se generan estrategias para retener a los usuarios en las aplicaciones móviles. En el futuro próximo los clientes interactuarán con el vendedor.

¿Cómo inferimos la escena? El vendedor transmite un video en vivo para que el consumidor tenga una mayor comprensión del producto e interactúa con el cliente de forma directa. Tal acción catapultará las compras y logrará el viejo sueño del cliente potencial: quiero esto ya.

Actualmente, existen infinidad de categorías de productos que podrían adaptar esta modalidad para que sus estrategias de mercadotecnia sean más exitosas. Hablamos de ropa, zapatos, maquillaje, relojes, alimentos y bebidas, mobiliario, artículos de oficina, automóviles y muchos más objetos.

Tenemos un mercado muy prometedor del e commerce y de soluciones como el streaming shopping.

Las cifras lo confirman: En México el eCommerce alcanzó 528 mil millones de pesos en 2022, lo que representa un aumento del 23% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, la nación del sol azteca tiene la mayor tasa de crecimiento.

Así, aunque aún hay un gran camino por recorrer en el rubro del eCommerce vs las ventas totales, ya genera el 13.4 por ciento de las ventas del retail y alcanza los resultados de mercados desarrollados como Estados Unidos y Japón.

Al mismo tiempo, alrededor de 63 millones de mexicanos adquieren servicios y productos en Internet. Incluso, siete de cada 10 refiere sentirse seguro al comprar con este método, además de mostrarse satisfechos con las compras en línea. Tales cifras representan un gran hito en las ventas en línea.

Un factor que se suma a los positivos resultados del eCommerce en México es la logística y manejo económico con las entregas gratuitas, descuentos y la opción de meses sin intereses.

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Asimismo, el ecommerce toma un lugar preminente en las acciones de sustentabilidad ambiental: se tiende a generar soluciones verdes en el comercio en línea. Por ejemplo, se buscan envíos con empaques ecológicos o reutilizables, así como la venta productos de segunda mano.

En suma, el futuro del comercio en línea en México es el empleo de streaming shopping que logra tasas de conversión de dos dígitos y la hiperpersonalización. También se detecta cada vez más la gran influencia de la web en las compras en línea.

Así, además de emitir mensajes hiperpersonalizados a los clientes, se debe garantizar que la experiencia en el sitio web sea una vivencia unificada única y personalizada.

Por lo pronto, un informe de Trendspotting 2023 de DoubleVerify, devela que los motivos más importantes para pasar tiempo online, son: entretenimiento con 72%, 44% en búsqueda de información, 28% enfocando a compras online y 20% relacionado con la conectividad en redes sociales. Y el streaming shopping representa mucho de todo esto.

Redacción

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