No se solapará corrupción en Puebla: Morena

Puebla. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla emitió un comunicado en el que advirtió que no solapará actos de corrupción ni conductas ajenas a los principios de la Cuarta Transformación, esto tras el cateo realizado en una propiedad del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 9 de mayo se llevó a cabo un operativo en coordinación con la Marina y la policía estatal, en el que se aseguraron drogas, armas, cartuchos útiles y vehículos.
El cateo se realizó en propiedades del edil, quien fue postulado por el PT y Morena durante el pasado proceso electoral.
Según versiones oficiales, Cortés Caballero habría huido junto con su padre, ambos propietarios de los inmuebles inspeccionados.
Respaldo a Alejandro Armenta
En respuesta, la dirigencia estatal de Morena afirmó que todas las autoridades deben conducirse con rectitud y en apego a la ley.
“Rechazamos cualquier conducta que se aleje de estos principios y reiteramos que nuestro compromiso es con el pueblo y con el fortalecimiento del estado de derecho”, subrayó el partido.
El CEE expresó su respaldo al gobernador Alejandro Armenta en su lucha contra la impunidad, y confió en que las instituciones competentes, particularmente la Fiscalía estatal, esclarecerán los hechos con objetividad y transparencia.
Morena también reiteró su rechazo a los actos de corrupción, aunque enfatizó la importancia de respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de Gerardo Cortés Caballero, quien hasta el momento no ha sido detenido.
Este caso se suma al de los hermanos González Vieyra, también exalcaldes, actualmente en prisión preventiva, lo que eleva a cuatro el número de ediles bajo investigación en Puebla, aunque solo dos de ellos han sido detenidos.