Leyendo ahora
Elecciones judiciales serán un desastre augura líder del PRI

Elecciones judiciales serán un desastre augura líder del PRI

Elecciones judiciales

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, lanzó fuertes críticas al proceso electoral rumbo a la renovación del Poder Judicial en México, calificándolo como un “desastre”.

Según el también senador de la República, se espera una participación ciudadana mínima, estimada apenas en un 15 por ciento del padrón electoral, lo cual, a su juicio, evidencia el desinterés social y la falta de legitimidad del proceso.

Camarillo argumentó que las elecciones del próximo 1 de junio se encuentran “amañadas” y acusó a los gobiernos emanados de Morena de estar interviniendo de manera indebida para favorecer a sus propios candidatos.

“Es un proceso complicado, a nadie le interesa la elección al Poder Judicial. Se está haciendo a modo, para beneficiar a unos cuantos”, sostuvo el dirigente priista.

El senador señaló que este bajo nivel de interés y participación podría poner en entredicho la legitimidad de los jueces, magistrados y ministros que resulten electos. “Serán personas elegidas no por su mérito, sino por la movilización política que logre Morena”, advirtió.

Asimismo, Camarillo no dudó en responsabilizar al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de promover un modelo de elección judicial que, en su opinión, debilita la autonomía del Poder Judicial y responde más a intereses políticos que a una verdadera búsqueda de justicia.

El PRI no desaparecerá en Puebla, asegura Camarillo

 

Frente a los cuestionamientos sobre el futuro del PRI en la entidad, Néstor Camarillo negó tajantemente que el partido se encuentre en riesgo de perder su registro, como le ocurrió al PRD en elecciones recientes.

See Also
vacaciones

“No tenemos ese temor. El PRI en Puebla es fuerte y está enfocado en ganar elecciones, no solo en conservar el registro”, afirmó.

El líder tricolor también reveló que el PRI contempla la posibilidad de ir solo en la próxima jornada electoral, sin alianzas, como parte de una estrategia para consolidar su base militante y proyectar crecimiento.

En ese sentido, anunció que uno de sus objetivos principales será ampliar la afiliación partidista a 100 mil militantes antes de que concluya 2025.

Gloria Lopez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados