Policía Auxiliar de Puebla no pasará a empresa privada

Puebla, Pue. – Ante la difusión de versiones en redes sociales que aseguraban que elementos de la Policía Auxiliar asignados al programa IMSS-Bienestar serían contratados por la empresa de seguridad privada “Pryse”, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana del Estado de Puebla aclaró que dicha información es falsa.
De acuerdo con el comunicado oficial, el pasado 31 de marzo concluyó el contrato de prestación de servicios de seguridad entre el organismo y el programa IMSS-Bienestar, por lo que el personal operativo fue retirado y reubicado en otros servicios.
Sin embargo, la empresa privada que debía asumir las labores de vigilancia a partir del 1 de abril, no cumplió con lo estipulado, lo que obligó a que, por mutuo acuerdo entre instituciones, la Policía Auxiliar retomara temporalmente el servicio en hospitales y centros de salud vinculados al programa federal.
“La corporación desmiente categóricamente que ‘Pryse’ vaya a contratar a nuestro personal para cubrir sus consignas”, señaló el organismo en su mensaje a través de canales oficiales.
Asimismo, reiteraron su compromiso con los derechos laborales de los elementos, asegurando su permanencia en la corporación y atención puntual ante cualquier situación contractual.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a no difundir rumores y mantenerse informada únicamente por los canales oficiales del Gobierno del Estado de Puebla y de la propia corporación.