No se va a retroceder a la verificacion vehicular.
No se va a retroceder a la verificacion afirma el representante del Ejecutivo estatal se dijo dispuesto a dialogar con las agrupaciones que se ponen en contra la normativa ambiental, como una Antorcha Campesina, pero va bajo “vias legales” sin condiciones.
“No hay concesiones para nadie en específico, la verificación no tiene vuelta atrás, es una regla general, en el gobierno hay apertura pero también hay firmeza”.
Te puede interesar: Nuevo frente frío provocará lluvias y posibles nevadas en 5 estados
No se va retroceder a la verificacion de automoviles.
El gobernante poblano afirmo que la verificacion vehicular seguira activa y los participantes tienen la obligacion de cumplirla, debido a que de lo contrario, se aplicara la ley como se debe.
“No tenemos ningún problema de explicar, de entender, de asumir la responsabilidad que nos toca siempre y cuando podamos estar manejando los temas de gobernabilidad y generalidad”.
El jueves pasado cuando varias agrupaciones asociadas a Antorcha Campesina se manifestaron y obstruyeron diversos puntos del Centro Historico para dar a conocer su oposición a al verificación de automoviles o, en todo caso, tener de manera gratuita el acceso.
Cabe recalacar que el precio de la verificación tiene un costo de 628 pesos y sera aplicado a todos los vehiculos que transitan en Puebla. Para estar al tanto de su cumpliento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) realizaran operativos de inspección en diversas vialidades.
Si el automovil no ha realizado el proceso de verificación, la unidad sera llevado al corralon y el conductor se tendra que hacer responsable de una multa de 20 unidades de medida y actualización (UMA´s), que para el actual año ya corresponde a 2 mil 74 pesos, mas el costo del traslado, piso y la misma verificación.