Justicia por el feminicidio de la profesora Hilde von Raesfeld Oteo.
Más de 200 personas de diversas generaciones del Colegio Humboldt han dado a conocer una carta abierta dirigida al gobierno estatal, a la Fiscalía General del Estado y al ayuntamiento de San Pedro Cholula. Donde exigen justicia por el feminicidio de la profesora Hilde von Raesfeld Oteo.
El cadáver de la docente fue hallado con signos de violencia en su casa de Momoxpan el pasado 22 de diciembre.
Justicia por el feminicidio de la profesora
El feminicidio se registró la noche del 22 de diciembre, en el domicilio de la mujer, de acuerdo a primeros reportes, el crimen presuntamente fue cometido por un hombre que la conocía. La víctima recibió la visita de este sujeto en su casa ubicada en Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla.
Días después al asesinato, el cuerpo de la maestra fue encontrado con claros signos de violencia. Durante el cateo a la vivienda no se reportó ningún robo ni cerraduras forzadas. Tante Hilde tenía 70 años de edad, enseñaba alemán en un colegio privado y vivía sola, pues seis meses antes su madre había fallecido.
“Hilde von Raesfeld no falleció; porque fallecer significa llegar al final de la vida. Tante Hilde fue asesinada en su domicilio, a plena luz del día, con violencia, sin haber hasta ahora detenidos”, aseveraron sus allegados, exalumnos y colegas de trabajo.