¡Atención! Famoso Yogurt Causa Cáncer: Lo Alerta La PROFECO

¡Atención! Famoso Yogurt Causa Cáncer: Lo Alerta La PROFECO

Nosotros en La Chispa hemos hablado varias veces de cómo la PROFECO siempre se preocupa por que los productos y servicios que compremos sean los mejores para nosotros. El trabajo de esta organización es justamente proteger al consumidor y para ello se la pasan analizando todo tipo de productos. Ahora, en una de sus últimas exploraciones se descubrió que un famoso yogurt de fresa puede causar cáncer. Esto es debido a dos elementos que se encuentran dentro de la propia preparación del producto.

La PROFECO ya emitió una alerta sobre este yogurt para que las personas estén conscientes y eviten comprarlo. A pesar de lo descubierto, ellos no pueden retirar los productos del mercado como han hecho otras veces, pues no representan un riesgo inmediato.

Famoso Yogurt Causa Cáncer

Composición del Yogurt en Cuestión

El alimento en cuestión es el yogur Lala Fresa de 250 ml. Este es uno de los productos más vendidos de la marca y se creía que era una opción sana, pero es todo lo contrario. Se detectó que estos yogurts poseen algo llamado Carragenina, la cual se ha demostrado que irrita e inflama el colon, así como favorece la aparición de cáncer de colon. Otro de los elementos dañinos es el colorante Rojo Allura (Rojo 40)”, aunque es un simple colorante para hacer más atractivo el producto, es bastante dañino. Se ha demostrado que igual irrita el colon y favorece la aparición de cáncer igual en el colon.

Composición del Yogurt en Cuestión

Otros Riesgos en el Yogurt

Por si lo anterior no fuera lo suficientemente dañino, la PROFECO también descubrió que estos yogurts poseen niveles extremadamente altos de azúcar. Estos productos contienen un total de 26,8 gramos de azúcar, equivalente a 5.5 cucharas cafeteras. Uno solo posee el 56.7% de la azúcar permitida por día en adultos, mientras que en niños posee el 67.5% de la azúcar permitida por la OMS.

Otros Riesgos en el Yogurt

See Also
blank

La cosa no termina ahí, pues estos famosos yogurts también contienen jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), el cual favorece la aparición de una gran lista de efectos nocivos para la salud, tales como:

  • Hipertrigliceridemia (altos niveles de grasa en sangre)
  • Hipercolesterolemia (colesterol elevado)
  • Hiperuricemia (niveles altos de ácido úrico)
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Hígado graso
  • Gota
  • Resistencia a la insulina

Otras Alertas de la PROFECO

En otras investigaciones recientes, la PROFECO también ha revelado información importante sobre otros productos. Por ejemplo, PROFECO habla del peor chocolate en el mercado, que contiene ingredientes igualmente preocupantes. Además, los peores refrescos según la PROFECO también han sido señalados por sus altos niveles de azúcar y otros aditivos dañinos.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados