Morena convoca a Congreso Nacional para elegir nueva dirigencia en septiembre

Morena convoca a Congreso Nacional para elegir nueva dirigencia en septiembre

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el Consejo Nacional del partido ha aprobado y emitido la convocatoria oficial para celebrar un Congreso Nacional el próximo domingo 22 de septiembre. En este evento, se elegirá a quien liderará la dirigencia nacional del partido durante el periodo del 1 de octubre de 2024 al 1 de octubre de 2027.

En una entrevista ofrecida tras su reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Delgado destacó la importancia del Congreso Nacional, calificándolo como la máxima autoridad de Morena. En este encuentro, tres mil congresistas, electos de manera democrática en 2022, serán los encargados de votar para elegir a la nueva dirigencia.

“Ellos representan a toda la militancia. Son congresistas que fueron electos de manera libre y democrática, cuando pusimos urnas en las plazas públicas. Estos congresistas tienen sus derechos vigentes y, de acuerdo con los estatutos del partido, son los únicos que pueden tomar esta decisión tan importante”, explicó Delgado.

Preparativos de Morena para su nueva etapa

Delgado aprovechó la oportunidad para subrayar el éxito de Morena en las pasadas elecciones del 2 de junio, donde el partido logró una victoria significativa. Según el dirigente, Morena se encuentra en un momento de renovación y fortalecimiento, y el próximo Congreso Nacional es parte de ese proceso de cara a las futuras elecciones y al respaldo constante al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Morena convoca a Congreso Nacional para elegir nueva dirigencia en septiembre

“Estamos muy contentos por la victoria que obtuvimos. Ahora estamos enfocados en lo que sigue: organizar al partido para las próximas elecciones y acompañar permanentemente a la doctora Claudia Sheinbaum en su gestión como presidenta”, aseguró.

Un proceso clave para el futuro de Morena

See Also
blank

La elección de la nueva dirigencia de Morena será clave para definir el rumbo del partido en los próximos tres años, un periodo que coincidirá con la administración de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México. El partido se enfrenta al reto de consolidar su proyecto político y continuar con la transformación que ha promovido desde su llegada al poder.

El Congreso Nacional del 22 de septiembre marcará un momento crucial en la estructura interna del partido, mientras sus líderes y militantes miran hacia el futuro con la vista puesta en los próximos procesos electorales y el fortalecimiento de su base de apoyo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados