Un submarino de EU llegó a Cuba y las tensiones aumentan
El mundo se encuentra en un punto delicado pues en todas partes está creciendo la tensión internacional. En un lado del mundo tenemos al creciente conflicto entre ambas Coreas. Pero las cosas no se quedaron de aquel lado del planeta pues ahora las tensiones en Mar Caribe están creciendo y todo se debe a que un submarino de EU llegó a Cuba, poco después de que una flota rusa llegará a la isla.
Desde hace varias semanas Estados Unidos emitió informes de este movimiento naval y desde el inicio aclaran que no hay nada de qué preocuparse, pero sus acciones son contradictorias.
Un submarino de EU llegó a Cuba.
Como dijimos anteriormente las acciones de EU son contradictorias pues dicen que no hay de que alarmarse, pero ellos son los más nerviosos. Cuando la flota de Rusia pasó cerca de Florida, Estados Unidos desplego una gran flota militar para que los rusos los vieran. Ahora mandaron a un submarino nuclear solo para “supervisar” que todo vaya en orden.
El submarino de ataque rápido USS Helena llegó a La Habana un día después de los rusos y esto fue confirmado por el propio “Pentágono“. El gobierno estadounidense dice que el submarino solo está ahí como un observador y que tiene ordenes de no interferir y solo ver como se desarrolla la visita de Rusia.
Este navío no es cualquier cosa pues es uno de los más modernos que cuenta Estados unidos, empezando con que usa energía nuclear para operar. De igual forma está dentro del equipo de “respuesta rápida” lo que significa que se desplaza a enormes velocidades y cuenta con el armamento suficiente para hacer frente a cualquier amenaza. Tiene una longitud de 110 metros y actualmente solo existen otros 40 (registrados).
Ante este despliegue el gobierno de Rusia hizo un comunicado diciendo simplemente que el gobierno americano no tiene motivos para estar tan nervioso pues solo están de visita. Muchas personas temen que lentamente se esté creando una nueva “Crisis de los misiles”.