Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto en Puebla
El día de hoy Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto en Puebla, durante una sesión extraordinaria el Congreso de Puebla designó y tomó protesta como gobernador sustituto al expriista.
El cual hasta este miércoles era líder del legislativo de puebla y durante el último año se había desempeñado como uno de los operadores políticos más cercanos al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En los primeros minutos de este jueves, los legisladores aprobaron por 38 votos a favor y uno en contra que Céspedes Peregrina concluya el período para el que fue electo Barbosa Huerta. El cual abarca hasta el 13 de diciembre de 2024
Sergio Salomón Céspedes rinde protesta
El ahora Gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes dijo “ en apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Con transparencia y responsabilidad, hoy, el Congreso del Estado me ha conferido el cargo de Gobernador Sustituto para continuar el mandato de Don Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse”.
Así mismo, en su mensaje dijo a las poblanas y los poblanos que, asume este compromiso con la firme convicción de trabajar siempre cerca de la gente. En consenso con las diversas expresiones políticas y sociales, para garantizar la gobernabilidad e impulsar el desarrollo.
? #IMPORTANTE ?
Sergio Salomón Céspedes Peregrina rinde protesta como gobernador sustituto del estado ante el @CongresoPue.
Un barbosista será quien concluya el período constitucional que dejó inconcluso Miguel Barbosa Huerta, QEPD.@Pueblaonline @CronicaPuebla_ pic.twitter.com/Yz9licFAHl
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) December 15, 2022
De igual forma aseguró que “Hoy más que nunca, Puebla nos necesita unidos, para seguir avanzando por el camino de la transformación, por un estado que abrace a todas y todos por igual, en cada uno de nuestros municipios y nuestras regiones”.
Finalmente aseguró que, es momento de sumar y emprender juntos este nuevo reto, ¡#PorPuebla vale la pena hacerlo!