Islandia convierte el CO2 en rocas con una nueva técnica
El calentamiento global ha llegado a un punto crítico donde los daños son cada vez mayores, es por esto que las naciones buscan nuevas soluciones. Algunas de estás alternativas son muy curiosas, como lo que hizo Estados Unidos de cambiar el papel de baño por una planta. Ahora hablaremos de una solución mucho más sofisticada y compleja la cual tendrá un impacto enorme, especialmente para reducir el efecto invernadero. Islandia logró convertir el CO2 del aire en rocas.
El efecto invernadero en palabras simples es una extrema acumulación de gases dentro de la atmosfera de la Tierra lo que crea una “membrana” que no permite que el calor se disipe. El calor al no poder salir y alejarse de la Tierra, termina por aumentar la temperatura de todo el planeta.
Islandia convierte el CO2 en rocas.
Esté país europeo acaba de dar un paso gigante contra la lucha del calentamiento global pues el Co2 es uno de los gases que más fomentan el efecto invernadero. El año pasado se creó más de 37 mil millones de toneladas de esté gas y es extremadamente difícil de procesar, por lo que se acumula demasiado rápido. Ahora Islandia creó una planta “potabilizadora” la cual por medio de grandes procesos industriales “absorbe” el Co2 y literalmente lo convierte en un trozo de basalto, una piedra negra porosa y ligera. Está nueva planta es capaz de limpiar un aproximado de 4 mil toneladas de CO2, sí bien no está ni cerca de la cantidad creada el año pasado, es un paso muy grande en la lucha contra el calentamiento global.
Lo mejor de todo es que la planta no contamina ni usa químicos que empeoren la situación, todo el proceso lo hace de forma limpia y sin generar residuos, justamente por esto que puede limpiar tan poco CO2