Now Reading
Transportistas del Edomex realizarán bloqueos como protesta ante robos y corrupción

Transportistas del Edomex realizarán bloqueos como protesta ante robos y corrupción

Durante este miércoles, transportistas del Estado de México amagaron con realizar múltiples protestas en autopistas y principales avenidas de varios municipios hartos de la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados.

En punto de las 11:00 horas se realizará un paro en Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.

Además, la movilización alcanzará las avenidas principales de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca

También se esperan bloqueos en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuautla y México-Texcoco

Durante su bloqueo los transportistas dejarán dos carriles libres para el paso de vehículos.

“De la Secretaría de Movilidad (del Edomex), sus inspectores se llevan las unidades del transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos. Si es de los que tienen a renta solo deben pagar 5 mil y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección para el que no quiera pagar. Son amedrentados, (hay) mil quejas en contra de corralones y ni un corralón clausurado”, denuncian.

En las movilizaciones también participarán comerciantes, quienes acusan a la Policía Estatal de Tránsito de extorsión, cuando “a los malandros” los dejan circular sin placas y vidrios polarizados.

De acuerdo con los denunciantes el Ministerio Público funciona únicamente con sobornos, toda vez que “se venden al mejor postor sus peritos” arrojando dictámenes a favor de quien “les llegue al precio”.

See Also

Acusan además a presidentes municipales de estar corrompidos “con esta mafia“, tal es el caso de los alcaldes de Zumpango y Chimalhuacán.

Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar”, condenan.

De no ser atendidas sus demandas, los manifestantes amagan con marchar hacia Toluca e instalar un plantón indefinido.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados