Now Reading
Rehabilitación mayor de pista dañada del AICM concluirá hasta diciembre

Rehabilitación mayor de pista dañada del AICM concluirá hasta diciembre

La dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la rehabilitación mayor de la pista 05L/23R se prolongará hasta diciembre de 2022, conforme a su proyecto y programa anual de ejecución.

Apenas ayer, el AICM anunció que las obras de mantenimiento de dicha pista se extendería del 26 al 31 de julio, en un horario de 23:00 horas hasta las 5:50 horas.

No obstante, este jueves mediante un comunicado, el aeropuerto capitalino explicó que debido a las obras de rehabilitación, la pista se cerrará entre las 23:00 y 05:50 horas, horario de menor demanda de aterrizajes y despegues, a fin de disminuir las posibles afectaciones.

La terminal aérea refirió que los trabajos que se realizarán son corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico, además de la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

Las obras también contemplan la sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso.

See Also

“La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”, precisó la administración del aeropuerto en el comunicado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados