Now Reading
Terminal 2 del AICM podría volver a construirse por falla estructural grave

Terminal 2 del AICM podría volver a construirse por falla estructural grave

Debido a que presenta “una falla estructural grave” el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe una posibilidad de que se construya de nuevo la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario puntualizó que ya se piensan acciones para atender las “graves” fallas estructurales de la Terminal 2 pues podría ocurrir una desgracia ante un posible derrumbe.

“Una posibilidad es hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarla”, acotó.

En esa línea López Obrador informó que ya pidió al grupo de técnicos, entre ellos, expertos de la UNAM, un análisis sobre las fallas en dichas instalaciones del AICM y planes sobre cómo atenderlo.

“Ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo”, agregó.

Sobre ello, el primer ejecutivo dijo que el informe será entregado la próxima semana y será presentado en la “mañanera”.

See Also
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “hubo un fraude” en la Terminal 2 del AICM, ya que presenta hundimientos pues el terreno donde se construyó no fue el más adecuado. “No tienen sostén, la estructura se está hundiendo“, indicó en su momento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados