Now Reading
Dictan prisión preventiva a vecino implicado en feminicidio de Luz Raquel

Dictan prisión preventiva a vecino implicado en feminicidio de Luz Raquel

Un juez de control dictó prisión preventiva a Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio en Zapopan, Jalisco, por lo que deberá permanecer privado de la libertad por los delitos de amenazas, lesiones y contra la dignidad de las personas.

De acuerdo con los reportes, el detenido contaba con una denuncia previa a la agresión de la víctima, quien perdió la vida luego de que la rociaran con alcohol y le prendieran fuego.

Tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra Mujeres en Razón de Género lo imputó este jueves por los delitos mencionados y se quedará en prisión.

“El hombre permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, la cual se realizará el próximo martes”, informó la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo Luz Raquel fue agredida física y verbalmente por el imputado después de que éste se molestó al ver que su perro se mojó después de que a la víctima se le cayó una cubeta de agua.

Su caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio debido a que sus vecinos la rociaron con alcohol y le prendieron fuego, además de que ya había denunciado en más de una ocasión ante las autoridades del estado las amenazas en su contra, pero no actuaron para protegerla.

See Also

La víctima tenía un hijo que padece autismo y hacía ruidos que sus vecinos no toleraban, por eso en más de una ocasión las paredes del lugar en que vivía fueron pintadas. Además, la organización “Yo cuido a México”, aseguró que Luz ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades de Zapopan no hicieron nada.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados