Now Reading
FGR reabrió el caso por el homicidio de Luis Donaldo Colosio

FGR reabrió el caso por el homicidio de Luis Donaldo Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero, reabrió las investigaciones por el caso por el asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana.

Para ello integró un equipo especial para indagar los hechos y, en su caso, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas en el mismo.

En abril pasado, la FGR conformó el grupo con fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para enfocarse a la “investigación exhaustiva de los hechos” registrados en Baja California.

Fuentes federales citadas por El Universal refieren que el caso fue asignado al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Como primeras acciones, los fiscales del caso solicitaron a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV legislatura, copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el Caso.

Asimismo, se pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, copia de las constancias de las quejas o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez, o de alguno de sus familiares ante ese organismo.

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

También se solicitó a la Policía Federal Ministerial la designación de personas, para que de manera inmediata se aboquen a la investigación de búsqueda y localización de personas de intereses para la investigación.

En agosto de 2019, la FGR publicó en su página de internet la versión pública de la averiguación previa iniciada hace 28 años por el homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados