Now Reading
AMLO lamenta asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

AMLO lamenta asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón en un acto de campaña, por lo que envió sus condolencias al pueblo japonés.

“Nuestro pésame al pueblo de Japón, porque ayer fue asesinado, el ex primer ministro de Japón, Abe. Estaba en un acto en una campaña y fue agredido, le trataron de salvar la vida, pero no fue posible”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El mensaje del mandatario se suma al realizado por el canciller, Marcelo Ebrard, quien lamentó “profundamente” lo sucedido.

A través de redes sociales, el funcionario destacó, en japonés, que Shinzo Abe es “amigo de México y muy respetada figura de Japón en el mundo”.

“Lamentamos profundamente el atentado al ex-primer ministro Shinzo Abe, amigo de México y muy respetada figura de Japón en el mundo. Hacemos votos porque pueda superar la grave situación médica en la que se encuentra. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y el pueblo japonés”, señaló.

See Also
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

Shinzo Abe, quien murió este viernes tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña, marcó profundamente la vida política de Japón y batió récords como el primer ministro más longevo de su país, resistiendo a varios escándalos políticos y financieros.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados