Now Reading
Ricardo Monreal avanza en las encuestas; estudio lo ubica por encima de Adán Augusto López

Ricardo Monreal avanza en las encuestas; estudio lo ubica por encima de Adán Augusto López

De acuerdo con la encuesta nacional de electoralia, de julio de 2022, el líder de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se posiciona con 22 por ciento de aceptación para ser el próximo candidato de su partido a la Presidencia de la República.

Dicha encuesta lo sitúa incluso, 10 puntos porcentuales arriba del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Para la elaboración del sondeo, se realizó un levantamiento de información que combina entrevistas telefónicas, y redes sociales, lo que permite obtener respuestas de los diferentes grupos que componen la población.

Según los datos del estudio, 62 por ciento de la población considera que el próximo Presidente de la República debe ser hombre, mientras que tan sólo 38 por ciento, están de acuerdo en que sea una mujer.

Se destaca que, si la elección para elegir al Presidente del país fuera el día de hoy, 51 por ciento de las y los encuestados optaría por Morena; 16 por ciento por el PAN; nueve por ciento, Movimiento Ciudadano; cinco por ciento por el PRI; y cinco por ciento, por un candidato independiente:

Tres por ciento votaría por el PT, cero por ciento por el PRD y el Partido Verde Ecologista de México; mientras que 11 por ciento no lo ha decidido.

En este sentido, se precisa que 58 por ciento las personas encuestadas consideran que el titular del Ejecutivo Federal para el 2024, debe ser del mismo partido que Andrés Manuel López Obrador; en tanto 42 por ciento, prefieren que sea de otro partido.

En caso de que se conformaran las coaliciones, 53 por ciento votaría por Morena, PT y PVEM; 27 por ciento por el PAN, PRI, y PRD; 10 por ciento por Movimiento Ciudadano; y 10 por ciento no ha decidido.

Mientras que, en el supuesto de que Movimiento Ciudadano se una a la alianza Va por México, 50 por ciento votaría por Morena, PT y PVEM; 43 por ciento por PAN; PRI, PRD y MC.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados