Now Reading
“No vamos a fabricar delitos”, dice AMLO sobre señalamientos a Peña Nieto

“No vamos a fabricar delitos”, dice AMLO sobre señalamientos a Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se fabricarán delitos, luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que lo expuesto por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera no es una acusación desde su Gobierno contra el exmandatario mexicano.

“Es muy importante el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios, y que al mismo tiempo actuemos con transparencia, es una línea muy delgada, pero se puede, si asumimos nuestra responsabilidad”, explicó.

“No es para salir a decir ‘se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero’, no, se tiene información de operaciones que llevó a cabo de 26 millones de pesos que recibió del 2019 a la fecha”, reiteró.

En su mensaje, reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación no fabrica delitos contra nadie.

“Son cuestiones de investigación, es Inteligencia financiera, no significa ocultar nada, sino actuar con responsabilidad. Nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie”, dijo.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la FGR abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades fiscales y financieras.

See Also

“La Fiscalía hará dicha investigación, la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía. Las investigaciones no están a cargo de la UIF, que solo hace acopio de la información”, adujo.

Gómez Álvarez explicó que el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España, además de que tiene tiene relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados