Now Reading
AMLO defiende a Ken Salazar frente a críticas del NYT: “Es mi amigo”

AMLO defiende a Ken Salazar frente a críticas del NYT: “Es mi amigo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, tras el “ataque” de The New York Times, quien afirmó en una nota periodística que la cercanía del diplomático con el tabasqueño preocupa al gobierno de Joe Biden.

Durante la conferencia matutina, López Obrador calificó al embajador estadounidense como un hombre responsable que defiende a su país y afirmó que los “conservadores reaccionarios” quisieran tener un “halcón” de embajador.

“Hoy el New York Times se lanza contra Ken Salazar. Es mi amigo y es un hombre bueno, sensato. Amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano. Además simpático”, sostuvo el ejecutivo federal.

“Es una gente buena y tenemos una excelente relación”, añadió.

López Obrador recordó que Ken Salazar trabajó una semana junto con él en Palacio Nacional recibiendo a 18 dueños de empresas estadounidenses; mismos a los que escuchó y atendió “caso por caso”.

Al lanzarse contra el medio estadounidense, el mandatario señaló que The New York Times desea que EU someta a México, “creen que somos colonia”.

“México es un país independiente, libre y soberano. No se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo, sean nuestros vecinos de Estados Unidos, de China o Rusia”, sentenció.

El diario señaló que funcionarios estadounidenses desconfían de su Embajador en México, quien pareciera contradecir las políticas de la Casa Blanca con tal de alinearse con López Obrador.

See Also

El tabasqueño minimizó la nota de The New York Times y aseguró que “no pasa absolutamente nada”.

“Nuestro apoyo a Ken Salazar, pero también para que vea lo que se siente”, ironizó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados