Now Reading
García Harfuch revela captura en Monterrey de Lenin Canchola, líder delictivo en CDMX

García Harfuch revela captura en Monterrey de Lenin Canchola, líder delictivo en CDMX

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la corporación detuvieron a Lenin Jonathan Canchola Martínez, también conocido como El Carnal, Señor de la L o El General, presunto líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al funcionario el hombre detenido es señalado de encabezar dicho grupo generador de violencia con presencia principalmente en la zona poniente.

Lenin Canchola fue detenido afuera de un local comercial, ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número, colonia Centro a las 05:00 horas. Su arresto se efectuó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Centro Nacional de Inteligencia y la SSC de la Ciudad de México, tras realizar labores de inteligencia.

El diario Milenio sostiene que elementos de la SSC y la fiscalía de Monterrey observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación y marcaron el alto al conductor de éste para realizar una revisión encontrando varios envoltorios con las características propias de droga y una pistola.

Lenin Jonathan Canchola Martínez fue detenido por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

El hombre cuenta con una orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación número CI-FIDDS/E/II-2 C/D/0028/05-2020 expedida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito secuestro y asociación delictuosa.

See Also
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

García Harfuch agradeció el apoyo a las fiscales de la Ciudad de México y Nuevo León por el apoyo para detener al hombre, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados