Now Reading
FGJ rechaza teoría de un “tirador” externo involucrado en crimen de Yrma Lydya

FGJ rechaza teoría de un “tirador” externo involucrado en crimen de Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desestimó las declaraciones de la defensa del esposo de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, que aseguró que fue un tirador el que entró en el privado del restaurante Suntory y mató a la cantante.

“Esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Esto luego de que el abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama dijera que hay videos que pueden comprobar que se trató de un tercero, el que mató a la mujer.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico Por la Mañana, la funcionaria sostuvo que según los testimonios no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunas de las personas que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos (Jesús Hernández e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, detalló.

Señaló que la defensa ha referido que fue un tercero el que cometió el crimen, no obstante, aseguró que no ha establecido el nombre o datos y demás, “es decir no ha probado su teoría del caso”.

See Also

Asimismo, aclaró que de los tres disparos que recibió Yrma, uno fue en la cara.

“Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados