Now Reading
AMLO reconoce a Slim como el empresario “más austero e institucional de México”

AMLO reconoce a Slim como el empresario “más austero e institucional de México”

Durante la inauguración de la refinería “Olmeca” en dos bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al multimillonario empresario mexicano, Carlos Slim, porque sus empresas participan en obras de su administración.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero  y más institucional de México que también es nuestro orgullo, Carlos Slim”, dijo el mandatario al dar su mensaje por el cuarto año de su victoria electoral en 2018.

De acuerdo a la revista Forbes en abril de 2022, Slim se encontraba en el lugar 9 en la lista de los hombres más ricos del mundo, luego que reconoció que el multimillonario es 18 mil 400 millones más rico que el año pasado después de un aumento del 42% en las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil.

Antes, el mandatario federal también reconoció a la constructora ICA por el apoyo en la construcción de los proyectos del gobierno federal.

“En esta refinería y en otra sobras esté participando la empresa  ICA, que tiene un historial de experiencia de profesionalismo, muy importante, a veces, por periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ICA está en su mejor momento. Podemos decir que ICA es un orgullo en la construcción de nuestro país y en el extranjero”, dijo López Obrador.

En las instalaciones de la nueva refinería están presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; así como Cuitláhuac García, de Veracruz y Layda Sansores, de Campeche.

See Also

Además se encuentra Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); así como Daniel Chavez, del Grupo Vidanta y supervisor honorario de avance del Tren Maya.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados