Now Reading
Pemex implementa la e-Firma para agilizar contratos

Pemex implementa la e-Firma para agilizar contratos

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer la aplicación de la firma electrónica (e-Firma) para la suscripción de contratos de abastecimiento, arrendamientos, obras y servicios en pro de la transparencia.

En este sentido explicó que su implementación tiene como fin la rendición de cuentas, la integridad operativa, así como la eficiencia administrativa al adoptar la seguridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La e-Firma, explicó, es una de las tantas acciones que ha implementado su administración para incorporar mejorar en los procesos de contratación.

Con este importante desarrollo, Pemex avanza en la cultura de la sustentabilidad para ser una institución cero papel, generando ahorros en el uso de sus recursos, además de mejorar el aprovechamiento de los sistemas con que cuenta, al permitir realizar el firmado de documentos digitales mediante la plataforma de Firma Electrónica Avanzada”, indicó.

También recordó que el uso de la e-Firma será obligatoria a partir del próximo viernes 1 de julio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) habilitó desde el pasado 18 de marzo de 2021 habilitó el portal “PEMEX+TRANSPARENTE”, donde se han publicado los contratos vigentes que tiene la petrolera nacional.

See Also

A través de un comunicado aclaró que de manera mensual se publica un reporte donde se incluyen todos los pagos y adeudos con proveedores y contratistas.

Por estas acciones en octubre pasado, el INAI otorgó la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia a Pemex, quien además fue galardonada con el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados