Now Reading
Esposo de Yrma Lydya habría planeado el asesinato de la cantante

Esposo de Yrma Lydya habría planeado el asesinato de la cantante

Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya Gamboa, planeó el crimen con antelación, de acuerdo a las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que llevan la cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, según la indagatoria Hernández Alcocer citó a la joven para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación.

El periódico señala, basado en la investigación oficial, que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte de la pareja de Yrma Lydya, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él.

La autoridad señalaría a los empleados de Suntory por omisión, ya que ante el temor a un “regaño” evitaron revisar que el abogado portaba una pistola calibre .40.

Autoridades capitalinas señalan que en la carpeta de investigación se estableció que el hombre ingresó armado al restaurante, y después de cometer el asesinato tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del inmueble en la colonia Del Valle, Benito Juárez.

A pesar de que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales practicadas al abogado, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que Hernández Alcocer fue quien accionó el arma en un área reservada que él mismo solicitó.

See Also

Este jueves el Ministerio Público intentará convencer al juez de Control en la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de Yrma Lydya, por lo que pedirá la vinculación a proceso por el delito.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados