Now Reading
México suma 9 semanas con tendencia a la alza de casos covid

México suma 9 semanas con tendencia a la alza de casos covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México sumó 9 semanas con una tendencia a la alza de casos de covid-19.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ el subsecretario de Salud señaló que los casos van en aumento en el país, sin embargo, las hospitalizaciones son mínimas en comparación.

“Estamos en una tendencia a la alza, son ya nueve semanas consecutivas o diez si contamos desde el punto mínimo local y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco”, apuntó.

Sobre ello indicó que la ocupación de camas generales aumentó de cuatro a seis por ciento y las camas con ventilador de 1 a 2 por ciento.

Asimismo, el funcionario federal de salud dijo que las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de covid, con un aumentó en la mortalidad en promedio de 5 a 7 defunciones diarias en las últimas semanas.

En cuanto a la vacunación contra covid-19, Hugo López-Gatell informó que el promedio general de cobertura para todas las edades es de 87 por ciento; las personas adultas 91 por ciento, adolescentes de 12 a 17 años 60 por ciento, mientras que la cobertura para niños y niñas de 5 a 11 años que comenzó este 27 de junio es solo de 1 por ciento.

See Also

“El elemento nuevo que abrió ayer formalmente para niños y niñas de 5 a 11 años lleva el 1 por ciento con 146 mil 699 vacunas aplicadas en ese grupo de edad”, comentó Gatell.

En ese sentido, Hugo López-Gatell informó que esta semana recibiremos el segundo embarque de dosis pediátricas para niños y niñas de 5 a 11 años con un millón 200 mil para este miércoles 29 de junio y 798 mil para el jueves 30 que dan un total de 1 millón 998 mil vacunas de Pfizer para continuar con el plan de vacunación a menores.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados