Now Reading
AMLO propone eliminar constancia de situación fiscal si complica a contribuyentes

AMLO propone eliminar constancia de situación fiscal si complica a contribuyentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrrostro, informar sobre la expedición de la constancia fiscal y si complica la situación de los contribuyentes pidió eliminarla.

“Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes”, añadió López Obrador.

“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad. todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”, señaló el mandatario en Palacio Nacional.

A finales de mayo y principios de junio, las oficinas del SAT en varias entidades de la República Mexicana se vieron abarrotadas de contribuyentes para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina de cara a la facturación electrónica 4.0.

See Also

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados