Now Reading
Alteración neurológica y pérdida de memoria, secuelas del SARS- Cov2

Alteración neurológica y pérdida de memoria, secuelas del SARS- Cov2

  • La Covid-19, que produce el virus SARS-Cov2, es todavía un padecimiento nuevo y sigue asombrando con sus consecuencias a corto y largo plazo, aún hoy, desconocidas. Diversos estudios internacionales apuntan a que uno de los posibles remanentes de la infección es la alteración neurológica, en concreto, la pérdida de la memoria, incluso tres meses después de haberse recuperado.

  • Aunque está considerada como una enfermedad que principalmente afecta los pulmones, también puede dañar muchos otros órganos, como el corazón, los riñones y el cerebro, particularmente.

Sin duda alguna, la vacunación anti Covid nos ha venido a cambiar la manera en que percibimos no solo nuestro entorno, sino el mundo entero y, claro está, nuestro futuro. Para nadie es un secreto que la nueva enfermedad que recorre el mundo vino a cambiarnos la vida, al llevarnos al confinamiento prolongado y, en consecuencia, a perder el contacto físico con muchos de nuestros seres queridos.

A pesar de que la Covid-19 se ha estudiado hasta el cansancio en los cinco continentes, todavía hay muchas interrogantes que seguirán existiendo en los próximos años; algo que sorprende y que se ha venido estudiando sobremanera son sus secuelas; de hecho, ya hasta existe un término médico para definirla: Long Covid, o Covid prolongado, porque si de algo estamos seguros es que este padecimiento deja secuelas, muchas de ellas difíciles de superar, incluso con el paso del tiempo.

La Covid-19, que produce el virus SARS-Cov2, es todavía un padecimiento nuevo y sigue asombrando con sus consecuencias a corto y largo plazo, aún hoy, desconocidas. Diversos estudios internacionales apuntan a que uno de los posibles remanentes de la infección es la alteración neurológica, en concreto, la pérdida de la memoria, incluso tres meses después de haberse recuperado.

La “niebla mental”, como también la han nombrado algunos expertos, se manifiesta a través de varios síntomas cognitivos que pueden incluir los siguientes síntomas:

  • Confusión,
  • Dificultad para concentrarse,
  • “Lentitud” para procesar información
  • Pérdida de memoria.

Dichos síntomas, por supuesto, afectan la capacidad de trabajar y vivir de manera regular, como lo indican los pacientes de la Covid-19, incluso, quienes presentaron síntomas leves y no tenían preexistencias.

Dado lo anterior, lo más importante, una vez superada la enfermedad, el paciente debe de estar atento al surgimiento de síntomas, como las mencionados anteriormente: pérdida de memoria, mareos cotidianos, dolor intenso de cabeza, desorientación, confusiones mentales y, por supuesto, falta de concentración.

“Tampoco está de más reforzar a nuestro sistema inmune incluyendo la toma de suplementos alimenticios en nuestra vida diaria; como el Omega 5 Nanoemulsionado, extraído de la semilla de la granada, que puede ayudar a disminuir alteraciones oxidativas a nivel del cerebro como consecuencia del Covid”. El Omega 5 Nanoemulsionado podría desempeñar un papel muy importante en la recuperación de pacientes afectados de Covid, ya que está científicamente comprobado que posee actividad antiinflamatoria y neuroprotectora”, declaró el doctor Samuel Serfati, médico internista.

El Omega 5 Nanoemulsionado, derivado del proceso nanotecnológico, desarrollado y patentado por científicos de Israel, puede llegar directamente al cerebro y al ser un potente antioxidante protege las neuronas de las consecuencias derivadas del Covid 19. Incluso según informa Serfati, es un excelente preventivo.

See Also

La Asociación Británica de Infecciones advierte que, de cada 120 pacientes hospitalizados por coronavirus, 34% padeció pérdida de memoria y 27% problemas de concentración, incluso meses después de su recuperación.

Para concluir, el doctor Serfati nos dice que: es fundamental estar conscientes de que el mundo científico sigue recolectando evidencia sobre el Long Covid, con el fin de tener un mayor entendimiento de esta nueva enfermedad que asola al mundo. Lo más importante es estar atentos, y saber que podemos proteger nuestro cerebro con el Omega 5 nanoemulsionado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados