Now Reading
Crédito Real “peleará desechamiento” de solicitud involuntaria promovida por bonistas

Crédito Real “peleará desechamiento” de solicitud involuntaria promovida por bonistas

Al ser considerada como una estrategia para intentar obtener ventaja en negociaciones, Crédito Real, institución financiera líder en México, rechazó la solicitud involuntaria promovida por bonistas que supuestamente representan menos de 10 millones en créditos y aseguró que “pelará su desechamiento“.

A través de un comunicado, la empresa crediticia, apuntó que está al tanto del reporte de que cierto grupo de bonistas presentaron una solicitud involuntaria de Capítulo 11 (Chapter 11), en contra de la Compañía ante un Juzgado Quiebras del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.

“La Compañía considera que la Solicitud Involuntaria es improcedente y fue presentada como una estrategia de litio en EUA por ciertos acreedores minoritarios para intentar obtener ventaja en negociaciones con Crédito Real”, destacaron.

En este sentido, una persona allegada a la compañía afirmó que estas acciones son un golpe bajo en un momento crítico para Crédito Real, donde se busca desprestigiar el avance hecho para proteger a los acreedores garantizados. Parece una reacción visceral a la estrategia de la compañía de traer el proceso a México y protegerse de las acciones de los bancos locales.

“Es una medida muy poco común aún en Estados Unidos, y denota desesperación y desorganización por parte de los bonistas. Amundi, Monex y Solitaire además de sus asesores, Akin, Gump, Houlihan, Blink, Galicia y Sainz Abogados están corriendo un riesgo importante de una contrademanda por daños y perjuicios.”, detallaron.

En ese sentido, Crédito Real aseguró que “peleará el desechamiento” de esta Petición Involuntaria bajo leyes de EUA Crédito Real, al tiempo que aseguraron que “su negocio, y sus bienes continúan como si la Solicitud Involuntaria jamás se hubiera presentado”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados