Now Reading
Habrá “acuerdos importantes” durante reunión con Biden en EUA: AMLO

Habrá “acuerdos importantes” durante reunión con Biden en EUA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá “acuerdos importantes” sobre todo en materia de inversión extranjera en México, durante su reunión con su homólogo Joe Biden en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dio a conocer que aún no se ha definido ni la fecha ni la agenda para su reunión con el presidente de Estados Unidos, sin embargo, aseguró que el encuentro será benéfico para ambos países.

Además, el primer ejecutivo federal reiteró que tienen una buena relación de amistad con el Gobierno de EUA, por lo que aseguró que habrá buenos resultados, sobre todo en materia de inversión energética.

En ese sentido, López Obrador informó que durante una semana se reunió con 17 empresas estadounidenses del sector energético, las cuales calificó de “muy buenas” pues aseguró que “se abrieron campos para la inversión” en el país.

Cabe señalar que durante su conferencia matutina de 21 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con Joe Biden le pedirá también que atienda el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange para liberarlo pues aunque va a ir en contra de  “grupos duros, severos que hay en EUA“, “debe prevalecer el humanismo“.

See Also

“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto.“, comentó en ese momento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados