Now Reading
Van registrados más de 3 millones de niños de 5 a 11 años para vacuna anticovid

Van registrados más de 3 millones de niños de 5 a 11 años para vacuna anticovid

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud informó que hasta el momento van 3 millones 15 mil 979 niños y niñas de 5 a 11 años registrados para la séptima etapa de la Jornada Nacional de Vacunación contra covid-19, desde el pasado jueves 16 de junio.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el Subsecretario de Salud explicó que se sigue aplicando la vacuna a las personas adultas que quedaron pendientes, al tiempo que se vacuna a niñas y niños de 12 años en adelante y destacó que están próximos a iniciar la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Detalló que la respuesta al registro ha sido muy positivo, lo que da la facilidad de programar localmente la aplicación de la vacuna y puntualizó que el próximo jueves 23 de junio llegaran 804 mil dosis de vacuna y el viernes 24 de junio 1 millón 200 mil para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacuna Pfizer, de las 8 millones originalmente contratadas.

“También debe de quedar claro va a ver vacuna para todas y todos. Son tres millones casi 16 mil niñas y niños que han sido registrados ya para la vacunación covid en toda la República.”, resaltó Hugo López-Gatell.

See Also

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados