Now Reading
La recuperación económica genera alta demanda en transporte de mercancías

La recuperación económica genera alta demanda en transporte de mercancías

El sectorde autotransporte federal moviliza el 82 por ciento de la carga terrestre en México, lo que representa 556 millones de toneladas al año, proporcional al 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional

De acuerdo con cifras del Reporte de Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este sector moviliza el 82 por ciento de la carga terrestre en México, lo que representa 556 millones de toneladas al año, proporcional al 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

En este contexto, la recuperación económica por la pandemia ha generado la necesidad de trasladar una gran cantidad de mercancías de diferentes tipos. Sin embargo, esto no ha sido del todo posible por la falta de mano de obra especializada para operar las unidades de transporte, a lo que hay que agregar la alta rotación de personal que existe en este sector.

En este contexto, Morgan Express, empresa fundada hace más de 40 años, ha implementado diferente tipo de esquemas para atraer choferes experimentados, entre los que destacan prestaciones superiores a la ley y beneficios como bonos por kilometraje, rendimiento de combustible y cuidado de la unidad, así como seguro de vida para los operadores. Morgan Express es una de las pocas empresas de su giro que  garantiza a sus choferes un sueldo de mínimo 24 mil pesos mensuales. La empresa tiene cobertura en México y Estados Unidos, y cuenta con infraestructura de almacenaje en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Morgan Express tiene capacidad para cruzar mercancías a la unión americana al contar con la certificación CTPAT, que se refiere al registro de empresas transportistas que realiza el gobierno de Estados Unidos para evitar actos de terrorismo. En este sentido el pasado mes de marzo, el valor de la carga trasladada por autotransporte entre México y Estados Unidos alcanzó los 47 mil 110 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord, de acuerdo con datos de la oficina de estadísticas del transporte del Gobierno de Estados Unidos.

Otro elemento a destacar de la empresa Morgan Express, son los equipos de última generación con lo que cuenta, los cuales están equipados con sistemas que evitan que las unidades se desvíen de su ruta. Con esta tecnología conocida como Geocerca, ofrecen mayor seguridad a sus clientes en el transporte de sus mercancías. Y es que una de las principales problemáticas que enfrenta  el sector del autotransporte en México es el relacionado con la inseguridad en carreteras, así como el bloqueo de vías y toma de casetas.

Es importante mencionar que el autotransporte en México mueve el mayor porcentaje de mercancía exportada del país, abasteciendo a diferentes industrias, comercios y servicios, con productos tales como hidrocarburos, autopartes, automóviles, electrodomésticos, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, líquidos de grado alimenticio, materiales para la construcción, productos agrícolas y agroindustriales.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados