Now Reading
UNAM insiste en mantener medidas anticovid para prevenir contagios

UNAM insiste en mantener medidas anticovid para prevenir contagios

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Comisión Universitaria para la Atención del covid-19 recomendó hacer énfasis en mantener las medidas sanitarias correspondientes para prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios dio cinco puntos a seguir para procurar la seguridad sanitaria contra el coronavirus:

  1. Mantener la ventilación de espacios cerrados (oficinas, salas de espera, aulas, bibliotecas, laboratorios, auditorios, clínicas, cubículos, casetas de vigilancia, comedores, tiendas, vehículos, etc.)
  2. Continuar con el uso correcto del cubrebocas (que tape bien la nariz y la boca) al convivir con otras personas en todos los espacios anteriores y en exteriores donde se pierda la sana distancia.
  3. Seguir practicando las medidas de higiene de manos y cuidado personal.
  4. En presencia de molestias generales, respiratorias, o en caso de tener síntomas como de gripa o catarro, no asistir a trabajar y avisar en el sitio de adscripción; buscar atención médica y diagnóstico, no automedicarse y vigilar la evolución.
  5. Procurar que todas las personas mayores de 12 años tengan su esquema de vacunación contra covid completo, así como los refuerzos requeridos de acuerdo a la edad o condición de salud.

“Conviene recordar que no es necesario seguir utilizando tapetes desinfectantes, tomar la temperatura en los accesos a edificios, ni señalizar el flujo de circulación en interiores, ya que no tienen ninguna utilidad para evitar los contagios de covid”, apuntó la UNAM.

See Also

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados