Now Reading
Promueve Xochimilco alimentación saludable en población infantil

Promueve Xochimilco alimentación saludable en población infantil

  • Alcaldía Xochimilco entrega 557 paquetes con productos de la canasta básica.
  • Erradicar la obesidad infantil y fomentar buenos hábitos: es el objetivo.

A través del programa social “Alimentos a Centros de Desarrollo Infantil”, la Alcaldía Xochimilco promueve un plan alimenticio saludable para los niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Xochimilco, por lo que se entregaron 557 paquetes alimentarios.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, detalló que, además llevar el plan de estudios que instruye la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorporó un programa diseñado por la Alcaldía sobre la buena alimentación para erradicar los malos hábitos y prevenir enfermedades como obesidad infantil y diabetes.

Además del plan, en los CENDIS se lleva un control del estado nutricional de los menores de edad, por lo que los paquetes alimentarios se entregan a los padres de familia.

See Also

De forma complementaria a la entrega de los paquetes, los padres reciben orientación de cómo balancear cada comida, ya que cada paquete contiene productos de origen animal como leche, huevo, pescado, granos, semillas, frutas y verduras.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados