Now Reading
Gobierno federal reconoce que mayo es el mes más violento de 2022

Gobierno federal reconoce que mayo es el mes más violento de 2022

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, informó que mayo de 2022 es el mes más violento en lo que va del año en México al registrar la aumentar la incidencia de homicidios dolosos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal presentó el informe mensual sobre seguridad, en donde reconoció que los homicidios dolosos, en el pasado mes, ocurrieron un total de dos mil 833 homicidios dolosos, superando la cifra registrada en marzo, que fue de dos mil 653.

Rodríguez Velázquez aceptó que los homicidios repuntaron en los últimos dos meses, sin embargo, el pasado mes de mayo “es el más bajo desde hace cinco años”.

“Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018. Seguir trabajando con mucha coordinación y estrategia contra la delincuencia organizada”, dijo.

La SSPC apuntó que el promedio de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año es de 84 víctimas diarias, “esto representa una reducción de 10.8 por ciento con respecto a 2021”.

En el periodo enero-mayo de 2022, seis entidades concentran el 48 por ciento de los víctimas de homicidio: Guanajuato, con mil 292; Michoacán, mil 204; Estado de México, mil 067; Baja California, mil 039; Jalisco, 816, y Sonora, con 732.

See Also
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

En lo que respecto al delito de feminicidio, se informaron en mayo pasado 77 casos, una disminución con respecto a abril pasado donde se registraron 82 y una baja de 31.2 por ciento respecto al máximo histórico en este delito detallado en agosto del año pasado, cuando se detallaron 112 casos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados