Now Reading
Huracán “Blas” se degrada a tormenta tropical cerca de Baja California

Huracán “Blas” se degrada a tormenta tropical cerca de Baja California

El huracán “Blas” se degradó este viernes a tormenta tropical cerca de las costas del Pacífico mexicano, aunque se pronostica que seguirá causando lluvias en algunas partes del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC dijo que Blas se ubica a 590 km de la parte sur de la Península de Baja California, en el noroeste del país. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza a 11 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Mexicano dijo que Blas seguirá causando lluvias en los estados de Nayarit y Michoacán, ambos con costa en el Pacífico.

Durante la semana Blas se desplazó en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y no está previsto que toque tierra en México.

El meteoro dejó daños leves en las costas del sureño estado de Guerrero como encharcamientos y caídas de árboles.

Blas es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano tras el paso de Agatha, que golpeó al sureño estado de Oaxaca dejando nueve muertos y cuatro desaparecidos.

See Also

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados