Now Reading
A proceso otros dos detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla

A proceso otros dos detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Simón “N”, un sexto hombre detenido por el linchamiento del abogado Daniel Picazo ocurrido en el municipio de Huauchinango, el pasado 10 de junio.

La dependencia estatal informó que un Juez de Control imputó a Simón “N” por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por otra parte, señaló que también se vinculó a proceso a un séptimo detenido identificado como José “N”, por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

No obstante, la fiscalía aclaró que se continúa investigando la probable participación de José “N” en el homicidio calificado del abogado Daniel Picazo.

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos

El linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango, donde días antes se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto secuestro de un menor de edad.

See Also

Esa noche, una turba interceptó a Daniel Picazo, quien se encontraba de paseo por el pueblo. Los pobladores lo señalaron como el responsable del presunto intento de rapto de un menor, por lo que lo golpearon, lo rociaron con gasolina y luego lo quemaron vivo.

Por estos hechos suman siete personas detenidas hasta el momento, identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, además de los antes mencionados, Simón “N” y José “N”, este último acusado de haber agredido a los policías que intentaron evitar el linchamiento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados