Now Reading
Huracán ‘Blas’ se aleja de costas de México; seguirán fuertes lluvias al sureste

Huracán ‘Blas’ se aleja de costas de México; seguirán fuertes lluvias al sureste

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Blas’, categoría 1, se aleja gradualmente de las costas de México, sin embargo continuará causando fuertes precipitaciones en regiones del sureste del país.

Por lo anterior, la dependencia pronostica que este viernes habrá lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán y fuertes en áreas de Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Además, se presentarán intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Mientras que en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se esperan lluvias aisladas.

Debido a que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

See Also

También se pronostica que el centro de la Depresión Tropical Tres-E, que se ubica aproximadamente a 315 km al sureste de Puerto San José, Guatemala y a 455 km del río Suchiate, provoque rachas de viento 75 km/h. Se prevé que este sistema se intensifique rápidamente y de origen a la tormenta tropical Celia, al sur de El Salvador.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados