Now Reading
FMF recibe un respiro ante multas por grito homofóbico

FMF recibe un respiro ante multas por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol informó que se encuentra trabajando en una serie de requerimientos de la FIFA para evitar multas a futuro por el famoso grito homofóbico durante el despeje del portero.

En los últimos años el organismo internacional de futbol puso bajo la mira a la Femexfut ante el grito de los aficionados mexicanos durante el despeje del arquero rival.

“No será sancionada siempre y cuando sigamos empujando toda esta gran estrategia de eliminar los actos discriminatorios y de impulsar la inclusión” comentó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Desde 2014 a la fecha, la Federación Mexicana de Futbol ha acumulado 17 multas por parte de la FIFA, y en los últimos meses con tal de eliminar y detectar a los aficionados que cometen dicho acto discriminatorio implementaron la estrategia del Fan ID, que deben de tener todos los asistentes al estadio y proceder a las sanciones de los mismo.

Yon de Luisa también compartió que las estrategias que se han implementado han sido con el apoyo de la FIFA, organismo que les ha reconocido el trabajo realizado.

“Muchas de ellas (las estrategias) han sido desarrolladas de la mano de ellos y en ese sentido, tenemos un reconocimiento de que sí seguimos con todo el trabajo realizado, no vendrán sanciones, siempre y cuando entreguemos a los responsables”, aunó Yon de Luisa.

El presidente de la federación mexicana aseguró que este tipo de campañas ayudan a resolver el problema, sin embargo considera que van por el camino correcto.

“Si llevan a cabo cualquier acto discriminatorio, ya no sólo el grito, cualquier acto discriminatorio, serán vetados por 5 años de partidos de la selección nacional y de la Liga MX”, comentó sobre la sanción que sean atrapadas realizando este tipo de actos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados