Now Reading
CDMX va por récord Guinness para la clase de box más grande del mundo

CDMX va por récord Guinness para la clase de box más grande del mundo

La Ciudad de México buscará el próximo sábado batir el récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, a la que se espera que asistan entre 15,000 y 20,000 personas.

La sesión se desarrollará en el Zócalo para quebrar la marca que ostenta actualmente Moscú, que en 2017 reunió a unos 3,000 participantes.

El evento es organizado por el gobierno capitalino, que se ha apoyado en figuras como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el actor Sylvester Stallone, quien interpretó en la pantalla grande al boxeador Rocky Balboa.

Aunque no está confirmada su participación, ambos han llamado a ponerse los guantes con mensajes, además, contra el consumo de drogas.

“Un verdadero campeón pone fuera de combate a las adicciones. Quiero invitarlos en el Zócalo capitalino en la clase de boxeo más grande del mundo”, dijo Álvarez en un video publicado en las redes sociales de la alcaldía.

“Vamos por un récord mundial”, señaló por su parte Stallone en otra grabación.

Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles libra por libra, se convirtió en noviembre pasado en el primer campeón indiscutible del peso supermedio (168 libras – 76,2kg).

El gobierno informó que los instructores de la clase serán Mariana “La Barby” Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías peso mosca, súper mosca y peso gallo; Ana María “Guerrera” Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y “Rey” David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

See Also

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte del gobierno local, anunció también que se espera la asistencia de Andy Ruiz, boxeador peso pesado estadounidense de ascendencia mexicana.

Ciudad de México posee varios récords Guinness que incluyen el mayor número de tacos empaquetados, la mayor cantidad de puntos de wi-fi gratuitos en una zona urbana y el mayor número de personas jugando futbolito simultáneamente.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados