Now Reading
AMLO pide transparentar pruebas contra García Luna

AMLO pide transparentar pruebas contra García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dar a conocer las pruebas sobre las grabaciones donde se escucha al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, amenazar y sobornar a periodistas, además de mandar a asesinar al Mayo Zambada.

Señaló que hacerlas públicas ayudará a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad.

Ayer, fiscales estadounidenses solicitaron que se aceptan como pruebas audios donde el exfuncionario federal amenazó, acosó y sobornó a periodistas que investigaban sus crímenes y que, luego de su arresto, mostró su voluntad de manipular a los testigos.

En documento, la fiscalía afirma que cuenta con grabaciones y testigos que comprueban estas hipótesis, aunque no aclara qué periodistas fueron sometidos por el exsecretario de Seguridad Pública.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que hacer públicas las pruebas contra García Luna ayudarán a garantizar que no haya abuso de autoridad y no se perpetúe la impunidad.

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

“En efecto, ayer se dio a conocer esta información de la fiscalía de Estados Unidos sobre unas presuntas grabaciones. Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si es prueba, si se va a aceptar. (…) Vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no estas pruebas que puedan darse a conocer”, apuntó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados