Now Reading
El 57% de médicos especialistas citados para contratación no acudieron: Ssa

El 57% de médicos especialistas citados para contratación no acudieron: Ssa

Al dar a conocer los avances de la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que 6 mil 229, 57 por ciento de los especialistas, no acudieron a su cita para seguir el proceso de contratación.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, Alcocer Varela explicó que del total de los 10 mil 920 médicos especialistas registrados, 57 por ciento no acudió a su cita, no obstante, otros 4 mil 494, el 41 por ciento, sí lo hicieron y lograron pasar a la siguiente etapa para adquirir una plaza.

“Esta jornada nacional de reclutamiento lleva el registro de 10 mil 920 médicos y médicas, 6 mil 229 no acudieron a la cita, el 57 por ciento; 4 mil 494 médicas y médicos fueron acreditados, el 41 por ciento pasaron a la siguiente etapa; y sólo un dos por ciento, menos de 200 médicos, no acreditaron su especialidad y desde luego esto está pendiente”, apuntó.

El secretario de Salud mostró también la respuesta de postulantes en las principales especialidades, siendo la más demandada hasta el momento la de anestesiología, detrás de ginecología y obstétrica y la pediatría.

Finalmente, Jorge Alcocer Varela indicó que las entidades de Campeche (67 por ciento), Aguascalientes (62 por ciento) y Oaxaca (61 por ciento) tuvieron el mayor porcentaje de acreditación de médicos.

See Also

Las entidades con la menor participación de médicos postulantes fueron Colima, Jalisco y Guanajuato.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados