Now Reading
Crítica AMLO que juicio de Genaro Luna en EUA “lleva mucho tiempo”

Crítica AMLO que juicio de Genaro Luna en EUA “lleva mucho tiempo”

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón ya tardó demasiado y no saben nada al respecto.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario pidió al gobierno de Estados Unidos mostrar avances entorno al caso de García Luna, quien fue señalado de tener supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa para cruzar miles de toneladas de cocaína a EUA.

“Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, insistió.

Caso Genaro Luna

Genaro García Luna, de 53 años, fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Es acusado de conspiración para traficar cocaína por presuntamente ayudar al cártel de Sinaloa a enviar toneladas de droga a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de realizar declaraciones falsas en 2018.

Si es hallado culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.

See Also
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

Durante el juicio del exjefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, un antiguo miembro del grupo narcotraficante, Jesús “El Rey” Zambada, contó que entregó a García Luna en un restaurante dos maletas que sumaban entre seis y ocho millones de dólares en sobornos en 2005 y 2007.

El “Chapo” Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua por traficar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados