Now Reading
Refinería Deer Park ha generado una utilidad 400 mdd, presume AMLO

Refinería Deer Park ha generado una utilidad 400 mdd, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Deer Park generó una utilidad al Gobierno Federal de 400 millones de dólares.

En su conferencia matutina, López Obrador detalló que su Gobierno ya tomó la decisión de comprar este año la parte que le corresponde a Shell Oil Company, empresa a la cual se compró dicha refinería ubicada en Texas, Estados Unidos.

“Aprovecho también para informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la Nación. ¿Saben cuánta utilidad ha tenido desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga (la parte de Shell)”, dijo.

López Obrador recordó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020, cuando comenzó la crisis por la pandemia que afectó al sector petrolero.

El 24 de mayo de 2021 se anunció el acuerdo para comprar a Shell sus acciones de Deer Park.

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Al momento de su compra, la refinería producía alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados