Now Reading
Semar indaga venta de chalecos antibalas por internet

Semar indaga venta de chalecos antibalas por internet

La inteligencia naval de la Secretaría de Marina (Semar) ya investiga la venta por internet de chalecos antibalas y equipo militar al crimen organizado que se ofrecen a bajo costo a través de plataformas y redes sociales.

Rafael Ojeda Durán, titular de Semar apuntó que se detectó la venta de cascos, chalecos y armas de las Fuerzas Armadas por internet e indicó que muchas de las plataformas están ocultas o son de Estados Unidos.

“Lo hemos visto, la delincuencia los traen, pero los consiguen a través de diferentes plataformas y que las estamos investigando”, comentó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Oaxaca.

El almirante reconoció que incluso se ha detectado que elementos de la Semar venden directamente uniformes y equipo de protección a delincuentes, por lo que dichos elementos han sido dados de baja y expulsados de la institución.

“Incluso en Estados Unidos se puede comprar a través de alguna pagina de internet ese tipo de equipamiento y decirlo: nos ha pasado dentro de la institución, hemos detectado elementos que sacan, sobre todo, uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil, pero de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera”, afirmó.

See Also
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que se han decomisado una gran cantidad de chalecos antibalas utilizados por la delincuencia organizada, principalmente en Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados