Now Reading
AMLO asegura que “no quieren cambiar” los de la Alianza Va por México tras “moratoria constitucional”

AMLO asegura que “no quieren cambiar” los de la Alianza Va por México tras “moratoria constitucional”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la alianza opositora Va por México luego de que presentaran una ‘moratoria constitucional,’ la cual establece que en lo que resta de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión no se apruebe cualquier iniciativa de reforma a la Constitución.

En la conferencia matutina en Huatulco, Oaxaca, López Obrador afirmó que la oposición siempre ha bloqueado sus iniciativas en el Congreso, y dejó en claro que esas actitudes no les ayuda ante el pueblo de México.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos”, dijo.

“Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, qué provecho tiene eso. ‘Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos de la voluntad del pueblo’”. enfatizó.

“Nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que anda, el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones, solo ellos tienen una visión distinta. Si al realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad (…) Eso no les ayuda, pero están como para decirles ‘síganle, ahí la llevan’. Pues que sigan su camino”, declaró.

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

La coalición Va por México presentó el jueves la moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados