Now Reading
Sanción de 9 mil mdp contra Iberdrola está fundada: AMLO

Sanción de 9 mil mdp contra Iberdrola está fundada: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador urgió a Iberdrola pagar la sanción de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por el órgano Regulador Coordinador en Materia Energética (CRE).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que dicha sanción está totalmente fundamentada, pues aseguró, que estaban y siguen estando, en algunos casos, violando la ley con el autodesabato.

En ese sentido recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó que la figura de “autoabasto” violan la Ley Eléctrica.

“Es un asunto de la CRE, está fundado y tiene que pagar la multa. También pueden acudir a otras instancias y al Poder Judicial, pero de que está fundada la sanción, no tengo duda.”, acotó.

López Obrador detalló que los de Iberdrola “son algo especial” porque “quedaron muy mal acostumbrados al influyentismo y no quieren cambiar”.

“Apuestan mucho a eso, al influyentismo y si eso hacen en Estados Unidos, imagínense lo que hacían aquí o lo que hacen en España, es mucha prepotencia, vamos a seguirlos convenciendo de que las cosas cambiaron”, agregó.

See Also

El presidente mexicano informó que de los 12 consejeros de Iberdrola en EUA, 11 ya han sido ratificados.

El pasado 27 de mayo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sancionó con 9 mil 145 millones de pesos a Iberdrola Energía Monterrey (IEM) por incurrir en la venta de electricidad bajo el esquema de autoabastecimiento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados