Now Reading
“No me meto en politiquerías”: AMLO sobre exclusión de Guaidó de Cumbre de las Américas

“No me meto en politiquerías”: AMLO sobre exclusión de Guaidó de Cumbre de las Américas

“No me meto en politiquerías“, refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al desmentir que su gobierno haya pedido la exclusión del opositor venezolano Juan Guaidó de la Cumbre de las Américas.

Al ser cuestionado sobre una nota de la Agencia AP que afirma que López Obrador pidió a su homologo Joe Biden no invitar a Guaidó, quien es reconocido por el gobierno estadounidense como presidente interino de Venezuela en rechazo de Nicolás Maduro, el mandatario mexiquense aseguró que era una mentira.

“No, nosotros no nos metemos, lo que dijimos fue que inviten a todos los países, ese fue mi planteamiento, yo no me meto en politiquería“, explicó.

En el primer día de la Cumbre de las Américas, el primer ejecutivo federal reiteró su postura de integración de todos los países del continente y aseguró que México sí está representado y participa pero “bajo protesta“.

“Ya no queremos eso, queremos la hermandad, lo que soñaba (Simón) Bolívar: la integración de toda América, incluyendo EUA y Canadá, pero por estos intereses de grupos y por la política de odio se excluye, ojalá y eso no siga sucediendo”, explicó.

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Este jueves 9 de junio, la agencia de noticias AP aseguró que el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos no invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas ante la exclusión del presidente de Venezuela junto con los de Cuba y Nicaragua.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados