Now Reading
Morena sí violó la ley durante revocación de mandato: TEPJF

Morena sí violó la ley durante revocación de mandato: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que varios integrantes de Morena violaron la ley durante el proceso de revocación de mandato.

Los magistrados determinaron que la difusión de los desplegados de los gobernadores y alcaldes de la 4T en la Ciudad de México infringieron las normas, pues difundieron los logros de gobierno.

Por mayoría de votos, de cuatro a tres en contra, los magistrados validaron la sentencia de la Sala Regional Especializada mediante la cual se determinó que los desplegados “Gobernadoras y gobernadores de la 4TA Transformación” y al menos 100 publicaciones en Twitter contravienen el marco normativo electoral vigente.

Lo anterior, porque las publicaciones constituyen propaganda gubernamental en periodo prohibido del proceso de revocación de mandato y promoción personalizada del presidente de la República.

Fueron Mónica Soto Fregoso, Indalfer Infante González y José Luis Vargas Valdez los magistrados que rechazaron la medida.

See Also
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

Entre los integrantes de Morena infractores de la ley durante la revocación, según el TEPJF, están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Tabasco, Carlos Merino; Colima, Indira Vizcaíno; Veracruz, Cuitláhuac García; Guerrero, Evelyn Salgado; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Baja California, Mariana del Pilar Ávila; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Puebla, Miguel Barbosa; Michoacán, Alfredo Ramírez; Campeche, Layda Sansores; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Chiapas, Rutilio Escandón, y Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados